BENEFICIOS ESENCIALES

Cada plan ofrecido tiene que cubrir 10 “beneficios de salud esenciales”. Estos incluyen:

• Medicamentos Recetados

• Servicios de emergencia y  atención hospitalaria.

• Las visitas al médico

• La maternidad

• Los servicios de salud mental.

• Rehabilitación.

• Servicios de laboratorio, entre otros.

Además, los servicios preventivos recomendados, tales como mamografías preventivas, deben ser cubiertos sin ningún costo de bolsillo para usted.

Es importante tener en cuenta que la aseguradora tiene cierta discreción sobre qué terapias específicas van a ser cubiertas dentro de cada categoría de beneficios.

Así que es muy importante estudiar los planes cuidadosamente para asegurarse de que está ofreciendo los beneficios específicos que pueda necesitar.

Hay un límite en la cantidad que usted paga de su bolsillo por los servicios médicos cada año. Ese tope, o “cap” es de $6,350 para las pólizas individuales y 12,700 para los planes de la familia en 2014. Sus primas mensuales regulares no cuentan para el tope.

Planes Bronce, Plata, Oro y Platino

Los planes se dividen en cuatro tipos diferentes – bronce, plata , oro y platino – variando en función del tamaño de sus deducibles , copagos y otros bienes de consumo costo compartido .

El plan de bronce paga el 60 por ciento de los gastos médicos , el platino, el 90 por ciento. Las primas son más altos y los más bajos deducibles para los planes de platino. Planes de bronce generalmente tienen deducibles en los miles de dólares , $5,000 y $10,000 deducibles no son inusuales para los planes de bronce. Dentro de cada nivel , la cantidad que paga por deducibles, copagos y coseguros puede variar de una compañía a otra e incluso de un plan a otro dentro de las empresas .

No importa el plan que elijas, los 10 beneficios esenciales siguen siendo los mismos . También existe la opción de compra de seguros catastróficos – planes de costos bajos que cubren los servicios mínimos, pero proporcionan una red de seguridad en caso de un accidente o una enfermedad grave . Pero esos planes no cuentan con subsidios.

Las personas de hasta 30 años de edad tendrán la opción de comprar un plan catastrófico que cubrirá únicamente los servicios mínimos hasta que cumplan con un deducible de aproximadamente $6,400 . La prima es generalmente mucho menor que los otros planes. Después de que se alcanza el deducible , el plan cubre los 10 beneficios de salud esenciales – un tipo de cobertura “red de seguridad ” en caso de tener un accidente o una enfermedad grave, según el sitio web Healthcare.gov. Los planes catastróficos a veces no ofrecen cobertura para servicios como los medicamentos recetados o inyecciones . Y hay otros límites.

La ley de salud proporciona subsidios bastante generosos para muchas personas, reduciendo efectivamente sus primas mensuales. Los subsidios están en una escala móvil , as1 que los subsidios son menores a medida que el ingreso crece. Si sus ingresos son de entre 100 por ciento del nivel federal de pobreza ( $11,490 para una persona ) y 400 por ciento ( $ 45,960 ) , se puede obtener ayuda para pagar las primas. Una familia de cuatro puede obtener un subsidio, aunque sólo una pequeña, con ingresos de hasta $94,200 .

Algunas personas también pueden obtener ayuda con los deducibles y co-pagos. Para calificar, el ingreso tiene que ser inferior a 2,5 veces el nivel de pobreza ( $ 28,725 para un individuo o 58,875 dólares para una familia de cuatro). Usted también tiene que elegir un plan “silver”. Ese es el segundo plan de costo más bajo dentro de los cuatro niveles de cobertura que estarán disponibles – bronce, plata, oro y platino.

El monto del subsisio se calcula sobre la base de su ingreso bruto ajustado modificado, una cifra que puede encontrar en su declaración anual de impuestos mediante la adición de líneas 8  y 37 en el formulario del IRS 1040. Esto incluye ingresos como salarios e intereses, menos las deducciones,  la matrícula y la pensión alimenticia, y los impuestos de nómina adicionales pagados por los trabajadores autónomos . no incluye activos tales como el valor de sus casas, acciones o cuentas de jubilación. 

Si quiere saber si califica para un subsidio y  el monto que le corresponde segun su situación

particular, o para cualquier otra pregunta, Llámenos al 1866-407-3487 o (786) 347 2367 o visites nuestra pagina web Officialobamacarelatino.com